martes, 12 de mayo de 2009

Todo es tan extraño

Todo es tan extraño, desconozco rostros y fachadas, pero la novedad no me provoca asombro; espanto, quizás. Es como si todos hablaran idiomas antiguos, los chicos carecen de la inocencia innata, los adultos caminan como sombras mal definidas en un mundo de tinieblas grises y frías.
Que pasó, como se pudo llegar a este cuadro desolador. No sé, habré estado dormida tanto tiempo que hoy al despertarme me doy cuenta que pasó la vida, con la finitud de la muerte.
Y ahora que? Tratar de recordar lo vivido? Vale la pena? Quizás mi mente tapó lo doloroso, quizás alguna enfermedad mental desconoce mi pasado.
Entonces, me doy cuenta, que los sucesos pasados se van a ir presentando de alguna manera, y el aquí y el ahora cobran un sentido mágico e ineludible.
Quien será ese niño que corre entre juguetes, a los que le resta importancia? Quién es ese hombre que lee un diario y fuma un habano? Y esa señora que bate alguna mezcla sabrosa?
Camino por un corredor, veo el jardín y me deleita. Me trae recuerdos borrosos, pero cargados de paz
Me siento joven, con ganas de correr y cortar flores, con ganas de amar cada rayo de luz que me alcanza.
Floto en una nube, parece que puedo hacer de todo y nadie se percata. Que lindo! Puedo estar a la altura de esa calandria que busca nido.
No veo mis perros, ellos llenaron tantos espacios vacíos. Ellos me miraban con tanto amor, me esperaban con tanta paciencia y me recibían con tanta alegría.
Esos instantes de amor incondicional, no volverán a repetirse?
Me voy deteniendo, veo con desconcierto, que una mujer mayor se esta acercando, se nota que me ha visto pues también se detiene y camina sigilosamente hacia mí.
Sus cabellos grises, están tan opacos, su sonrisa tan caída, sus arrugas tan pronunciadas que se me hace imposible asociarla con alguien conocido. Sin embargo existe algo familiar en su andar, en su mirada. Cada vez se acerca más. Pero, mi Dios, acabo de chocar con algo frío y helado, ella parece que también. Y la realidad, al fin me golpea como nunca, me acabo de ver en un espejo.

1 comentario:

  1. felicitaciones nora me encanto y eso que es el primero que leo sos muy buena en esto

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, resulta de suma importancia tu parecer