domingo, 15 de marzo de 2009

Nada es real


Puede ocurrir que la distancia acarree finales, que uno no espera. El destino tiene tantas vueltas, los caminos a veces se abren de una manera irresistible, y también se cierran en lugares jamás pensados.
Los horizontes para algunos están lejanos y para otros a la vuelta de una esquina.
Nadie conoce la verdad, todavía no sabemos lo principal: de donde venimos, y hacia donde vamos.
Y si no tenemos la certeza de nada entre el venir y el ir, entonces lo que vivimos no es más que una ilusión.
Nada es real, cada vez cobra más sentido el aquí y el ahora. Volver a empezar cada día, sólo necesita la propia voluntad de vivir.
Una regla general sería disfrutar los cortos momentos de felicidad y extenderlos en el recuerdo, hallando la fortaleza para resignar fracasos y dolores.
A veces sumirse en silencios sin retorno, y sentir que las lágrimas se vuelven secas, no significan otra cosa que la pérdida del rumbo.
Se puede escribir mucho y decir poco, las tintas a veces ocultan voces rendidas. Odio la cobardía del depresivo, espero mi fin con la fantasía de la misión cumplida

2 comentarios:

  1. Duras palabras para alguien tan llena de vida. Cargadas de dolor y angustias reprimidas, pero expresadas con belleza y esperanza. No es fácil tener le entereza de enfrentar nuestros demonios y seguir con nuestras vidas. Muchas veces nos parece más sencillo dejarse llevar por el abandono y la desesperanza, pero no tú, mi querida Nora, tu eres toda vitalidad, toda fuerza y ni siquiera el peor de los males te va a amedrentar de seguir adelante y disfrutar esos pequeños bellos momentos, como cuando lees o escribes, cuando percibes el aroma a tierra húmeda después de la lluvia o los atardeceres rojos con los ojos de quien ha vivido dificultades inimaginables, y sabe valorar esos breves momentos de paz.

    Me han gustado mucho tus palabras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba. Es un blog experimental donde pienso publicar mis artículos de manera menos coloquial. A ver como sale.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, resulta de suma importancia tu parecer